sábado, 29 de mayo de 2010

Donostia-San Sebastián

Aquí os presento la ciudad más bonita del mundo, la ciudad donde mejor se vive, se come, se sale... hay muchos calificativos para esta ciudad, la gran mayoría buenos, por no decir todos...

Se nota que es mi ciudad no???



Pues si.

Aquí llevo viviendo 21 años, 3 meses y 25 días.... (Sin contar los 9 meses que estube en la tripa de mi madre ;) )

Aquí he crecido, aquí me han educado, aquí he vivido los momentos más importantes de mi vida, también los más tristes...

Aquí conocí a mis amigas, a mi novio...

Aquí aprendí a andar recorriendo todas las calles.

Aquí aprendí a hablar euskera (y castellano...)

Aquí desfile vestida de soldado napoleonico tocando el tambor en la Danborrada... incluso de abanderada.

Aqui salí vestida de húngara tocando la sartén en Kaldereroak...

Aquí fui a mi primer concierto

Por aquí paseo mis modelitos ;-)



Aquí son mis juergas

Todas mis primeras veces fueron aquí...

Mi primera mejor amiga
Mi primer amor (aunque no sea de Donosti...)
Mi primera cuadrilla (chicas os quiero)
Mis primeros pasos
Mi primera palabra.... Atta... (aita, papi.)
Mi primer cumpleaños
Mi primer trabajo

Aquí aprendí a valorar las cosas, sobre todo a valorar mi ciudad, a quererla y cuidarla. Desear lo mejor para ella y sus habitantes...

Por eso, aunque sea lo más dificil de conseguir, me gustaría y me haría muchísima ilusión (como a todos los donostiarras) que nuestra pequeña y acojedora ciudad saliera elegida para "La Capital Europea de la Cultura". Es algo imposible, por que tenemos muy poca puntuación... Pero pase lo que pase, Donostia seguirá siendo la ciudad más bonita e impactante del mundo entero... La ciudad donde vienes una vez y ya estás deseando volver.

Como me gusta salir de paseo y escuchar a la gente de fuera... sus comentarios, todos son positivos...

Sobre todo para nuestra querida playa de La Concha, nuestra hermosa bahía..
..
Nuestro Paseo Nuevo donde nos reunimos para contemplar (y darnos uno que otro remojón) las olas gigantes cuando hay temporal.

Nuestra playa de La Zurriola con el Kursaal al lado... nuestros cubos que tantas personas rechazaron y ahora es algo indispensable para ver...

Nuestros puentes, nuestro teatro Victoria Eugenia y el hotel Maria Cristina de 5 estrellas... (siempre digo que mi noche de bodas tiene que ser ahi... jeje).

También tengo que decir NUESTRO PALACIO DE MIRAMAR... donde la mayoría de jovenes nos reunimos cuando no hace ni día de playa ni día de paraguas, para tirarnos en sus jardines y pasarnos la tarde sacandonos fotos con la isla Santa Clara de fondo....

Nuestro Estadio Anoeta... ese estadio donde nuestras estrellas futbolisticas se unen para ganar a todos los contrincantes, donde nos unimos todos los "errealzales" a apoyar a nuestra Real, a nuestra Real Sociedad de Fúbol.

Hay tantas cosas de Donosti que destacar, que si me pusiera a decirlas todas con sus respectivas descripciones no terminaría nunca...

Aquí vivo, aquí amo, aquí trabajo, aquí me divierto, aquí estudio, aquí es mi vida...


Si... en ese barullo de gente saltando estoy yo... xD


Semana grande. Fuegos artificiales con una canción de Mikel Laboa que me encanta.... y después de los fuegos a por el heladito y a las ferias del Paseo Nuevo!



Espero que os haya gustado el post de hoy =D
Os dejo el link por si quereis votar a Donosti ^^
http://www.candidatecities.com/



3 comentarios:

Dirty Closet dijo...

tengo muchas ganas de concerla. mi novio dice que es maravillosa y siempre me dice de ir, pero nunca encontramos tiempo!!
http://olguiscloset.blogspot.com/

Alazne dijo...

que bonito es Donostiii!!!lo dice una bilbaina ee!pero es que es verdad!ami tb me tiene enamorada,y eso que voy menos de lo que me gustaria!
me alegro de que te guste wapa!
na problemillas de salud..pero bueno a luchar y seguir palante SIEMPRE!
un besoo!

Anónimo dijo...

Bueno, veo q este post es de hace 2 años... Pero igual aprovecho para decir q estoy absolutamente de acuerdo contigo! Donostia es (hasta ahora) para mi, la MEJOR CIUDAD DEL MUNDO!! jejeje!
Yo la conozco hace 4 años, siempre suelo ir allí a pasar vacaciones, ya sea en verano, invierno, primavera..cuando sea, nunca digo q no a Donosti, me ENCANTA!
Espero un día quedarme a vivir allí definitivamente. ;)
Muxus!